spot_img
19.9 C
Huarmey
miércoles, junio 12, 2024
spot_img

Huari: Roban tres campanas coloniales de iglesia donadas en 1594 por Reyes de españa

La feligresía católica del centro poblado de San Cristóbal de Chupán en la provincia de Huari se encuentra indignada por el robo de tres campanas de la iglesia colonial que desde finales del siglo XVI permanecían en esa zona.

El alcalde de esa jurisdicción huarina Raúl Aguirre Suárez informó que el robo se produjo el pasado martes en horas de la noche, donde los delincuentes aprovechando la falta de vigilancia rompieron el candado de la puerta de la torre para lograr su cometido.

El hecho fue denunciado ante la Policía Nacional, que inició con las investigaciones a fin de dar con el paradero de las campanas consideradas de un valor incalculable y además se capture a los autores del robo, dijo la autoridad.

Explicó Aguirre Suárez que las tres campanas tienen un significado muy especial para la población de esa zona al haber sido donadas en 1594 por los reyes de España, con motivo de la fundación española.

La autoridad municipal asimismo informó que en el 2014 robaron la custodia de plata con incrustaciones de piedras preciosas y la naveta de plata de la época de la conquista española, sin que hasta la fecha se haya esclarecido.(AN)

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS