Inicio Artículos Destacados Huari: Sunass capacita a comunidades sobre el reglamento de calidad de saneamiento...

Huari: Sunass capacita a comunidades sobre el reglamento de calidad de saneamiento rural en Huacchis

La Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento (Sunass) desarrolló una capacitación virtual dirigida a las organizaciones comunales del distrito de Huacchis, provincia de Huari, sobre el Reglamento de la Calidad de la Prestación de los Servicios de Saneamiento en el Ámbito Rural, dando inicio a una serie de reuniones que tendrán por objetivo informar a los prestadores rurales sobre las condiciones de calidad que deben tener la prestación de los servicios de agua, alcantarillado y disposición sanitaria de excretas.

En la capacitación participaron los integrantes del consejo directivo de las organizaciones comunales prestadoras del servicio de saneamiento de Huacchis, además el responsable del área técnica municipal y el alcalde del citado distrito, Eliel Garrido Tello.

Los asistentes recibieron información acerca de los procedimientos para acceder al servicio de saneamiento, monitoreo de la calidad del agua, monitoreo del cloro residual. Asimismo, sobre la recaudación de la cuota familiar, corte o cierre y reapertura de la conexión, entre otros.

Al respecto, la responsable de la oficina desconcentrada de Sunass en Huaraz, Marta Guillén, informó que este taller forma parte de una serie de capacitaciones que se tienen previsto realizar durante los siguientes días, con mayor incidencia en el ámbito rural del Callejón de Huaylas y la zona de Conchucos.

“Este instrumento regulatorio le otorga el marco legal a los prestadores para ejecutar acciones en pro de la mejora de la calidad del servicio que brindan, contribuyendo directamente sobre la salud de la población que en esta coyuntura de pandemia toma especial relevancia, así como la preservación del ambiente”, subrayó Guillén.

Culminada la capacitación, los integrantes del consejo directivo de las organizaciones comunales y el alcalde de la Municipalidad de Huacchis se comprometieron a mejorar la prestación de los servicios de saneamiento, en el marco de sus competencias y lo que exige la ley.