spot_img
19 C
Huarmey
domingo, mayo 19, 2024
spot_img

Huari: Teniente alcalde del distrito de Uco muere al caer su vehículo 800 metros

El Teniente Alcalde del distrito de Uco, provincia de Huari, en Áncash,  Elmo Edmundo Jaimes Ortiz (35), murió el lunes luego que la camioneta de color verde 4×4 de placa PQG: 750  que conducía, cayó a un abismo de 800 metros en el sector de Jircawain, distrito de Chavin, Provincia de Huari en Ancash.

El hecho que ocurrió al promediar las 7 y 30 de la mañana, se produjo en circunstancias que el primer regidor  se trasladaba de Lima al distrito de Uco, para participar en la sesión de concejo, donde debatirían la ejecución de una serie de obras a favor del pueblo uqueño.

Enterado del accidente, el alcalde del distrito de Uco, Luis Ortiz Padilla expresó su pesar e indignación por lo ocurrido y echó la culpa del accidente al mal estado de la carretera, «Pido a las autoridades que pongan cartas en el asunto para la rehabilitación de la vía en el tramo Túnel de Chauish – Huari y en el interior de la Provincia de Huari», enfatizó.

Cabe señalar que, al momento de la caída del vehículo, que se dio varias vueltas de campaña, la víctima iba sin compañía.

Con apoyo del personal de serenazgo y de la Policía Nacional de Chavín, la fiscal de turno procedió a rescatar el cuerpo del concejal que se encontraba sobre la espesa vegetación. Luego ordenó su trasladado a la morgue de Huaraz para efectuar la necropsia de ley.

La Municipalidad distrital de Uco, ha declarado dos días de duelo en el distrito por ser Elmo Edmundo Jaimes Ortiz, una autoridad electa por el pueblo.

Fuente: Sucesos Huari

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS