22.7 C
Huarmey
viernes, abril 12, 2024
spot_img

Huari: UGEL habría revertido un millón de soles a favor del GRA

En un pronunciamiento, los maestros y trabajadores administrativos de la provincia de Huari vienen solicitando la inmediata destitución del director de la UGEL de esa provincia por una serie de presuntas irregularidades administrativas y económicas en su gestión.
Indican que la actual gestión dirigida por el Dr. Hugo Loli Garcilaso Jaimes, ha autorizado la devolución de un millón de nuevos soles del presupuesto institucional de apertura-2015 (PIA) correspondiente al presupuesto de remuneraciones del personal docente a favor del Gobierno Regional de Ancash.
Informaron que la UGEL -Huari tiene deudas pendientes de pago por contratos de docentes y administrativos, también existen contratos pendientes por horas adicionales, contratos por licencias por maternidad, enfermedad y licencia sin goce de haber; además el pago de beneficios sociales como CTS, 20, 25 y 30 años de servicios tanto del personal docente como administrativos y otros conceptos remunerativos.
Con solo una llamada telefónica fue autorizada la devolución de dicho presupuesto en perjuicio de todos los trabajadores tanto docentes como administrativos de la UGEL Huari.
Denunciaron que ha incumplido los acuerdos y compromisos en trato directo con los trabajadores de la Ugel-huari, para no devolver o transferir el presupuesto al gobierno regional y asimismo, llevar a cabo los concursos de los contratos en plazas vacantes.
En tal sentido, están pidiendo a inmediata destitución del director de la UGEL – Huari sindicándolo de haber traicionado a los trabajadores administrativos y docentes de esa provincia, conjuntamente con su personal de confianza y su círculo de gestión.(AN)

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS