Inicio Artículos Destacados Huarmey: 7 trabajadores municipales dan positivo a COVID-19 y contagiados sube a...

Huarmey: 7 trabajadores municipales dan positivo a COVID-19 y contagiados sube a 83

A 83 se eleva la cifra de personas contagiadas de Covid-19 en la provincia de Huarmey. Esta noche el COEP-Huarmey reportó 11 nuevos casos de contagios, dentro de los cuales se encuentran 7 trabajadores ediles de la municipalidad provincial de Huarmey, tras ser sometidos a pruebas de descarte rápido.

De los 7 trabajadores ediles contagiados, 5 son de sexo femenino mientras 2 son de sexo masculino cuyas edades de los contagiados fluctúan entre los 33 años de edad hasta los 77 años. A todos ellos se les ha recomendado el tratamiento médico y aislamiento domiciliario.

Un trabajador edil de uno de los sindicatos ha señalado: “Esto se veía venir porque nosotros estamos trabajando sin los protocolos de bioseguridad, a pesar que ya se encuentra aprobado por el Minsa, pero el comité no lo viene implementando por falta de alcohol liquido, alcohol en gel, jabón liquido ni los elementos de protección personal; ya han pasado más de 100 días de la emergencia y la comuna no gestiona la compra de los equipos a sus trabajadores“, indicó el servidor de la comuna huarmeyana.

Es preocupante que estos 7 trabajadores se encuentren contagiados, pues ellos tienen contacto directo con los usuarios y funcionarios ediles, y hallan estado laborando sin la debida implementación de un protocolo de bioseguridad exigido por ley para el reinicio de las labores en las instituciones públicas y privadas.

En tanto, el alcalde provincial, Elmer Dueñas, deberá pronunciarse sobre el alto numero de infectados de trabajadores ediles, así como ejecutar la desinfección de todas las áreas y del palacio municipal.

El COVID-19 sigue incrementándose alarmantemente en la provincia huarmeyana, pues en el lapso de un meses los casos confirmados se han elevado de 15 a 83 positivos, según el reporte del COEP-Huarmey.