Julio Cesar Valverde Ramírez (39) fue enviado a 9 meses de prisión preventiva mientras es investigado por el presunto delito contra la libertad sexual – violación sexual en el grado de tentativa a una menor de 14 años. El delito se habría cometido en la pollería del acusado en el P. J. Santo Domingo, a donde la menor fue llamada con engaños para trabajar.
Según la investigación efectuada por la fiscal Patricia Villar Castro, Valverde Ramírez, empleador de la menor agraviada M.V.R. (14) habría aprovechado el estatus laboral para beber licor con la menor y llevarla con engaños a una habitación del local comercial, en donde se habría intentado consumar el delito de violación sexual.
El sujeto fue capturado por la Policía la tarde del viernes, horas después que fue denunciado por la madre de la menor.
La magistrada del Ministerio Público en la audiencia virtual de requerimiento de prisión preventiva desarrollada la tarde de hoy, fundamentó su pedido con la manifestación de la agraviada, la prueba del examen médico legal y demostró la falta de arraigos de calidad del imputado que no pudo rebatir el abogado defensor del acusado.
Tras evaluar los fundamentos de acusación y defensa de las dos posiciones, el juez de Investigación Preparatoria del Módulo de Justicia de Huarmey, Ángel Ampuero Ucañán, declaró fundado el pedido de la prisión preventiva por el lapso de 9 meses, que los cumplirá en el penal de Cambio Puente.