21 C
Huarmey
miércoles, abril 24, 2024
spot_img

Huarmey: A partir de abril colegios del distrito de Malvas contarán con internet

Los colegios de primaria y secundaria del distrito de Malvas suscribirán en abril próximo un convenio que les permitirá contar con los servicios de Internet, gracias a la instalación en diciembre pasado de la Banda Ancha de 15 Mbps, en dicha jurisdicción.

El alcalde del distrito de Malvas Lolo Robles Huerta manifestó que también han previsto instalar este servicio en los caseríos de San Miguel, Molino Pampa, Erajirca y Pirco. “Estamos llevando tecnología e innovación a los pueblos para contribuir en el desarrollo de nuestro distrito”, enfatizó.

En ese sentido, dijo, que se han realizado trabajos de recuperación y mejoramiento de los servicios de telefonía móvil en Erajirca, San Miguel y Molinopampa, pues a causa de los  vientos huracanados que se presentaron en la zona, las torres de telefonía se cayeron, teniendo que ser reinstaladas nuevamente

Por otro lado el alcalde malvasino informó que con presupuesto municipal se ha desarrollado el proyecto “Mejoramiento de la producción y articulación comercial en la crianza de ovinos en el caserío de Utcu”, el cual consiste en llevar ovinos de la raza Hampshire de 4 meses a las 14 familias beneficiarias, para que mejoren su reproducción. “Esto permitirá el mejoramiento de sus animales y serán fiscalizados por la municipalidad para que los beneficiarios no vendan las especies”, advirtió el burgomaestre.

alcalde malvas con el ganado

 

 

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS