Inicio Artículos Destacados Huarmey: Abejas atacan a 15 personas en el cementerio San Lorenzo

Huarmey: Abejas atacan a 15 personas en el cementerio San Lorenzo

PicaduraAbejas     PicaduraAbejas1

Un total de 15 personas, entre niños y adultos, fueron picadas por un enjambre de abejas, en circunstancias que se dirigían a velar y dejar flores a sus familiares difuntos, dentro del cementerio San Lorenzo de la ciudad de Huarmey, en Áncash.

De acuerdo a lo manifestado por algunos testigos, el hecho habría ocurrido al promediar las 11 de la mañana del domingo, cuando al parecer, las abejas se encontraban en un panal que elaboraron en un nicho del campo santo, y fueron tumbadas por unos niños, produciendo que los insecto se enfurecieran y empezaran a atacar a las personas que se encontraban cerca.

Los afectados por la picaduras fueron llevados de inmediato por personal de serenazgo, la policía nacional y los bomberos, al hospital “Pedro Tapia Marcelo”, y al Centro Médico Essalud para ser atendidos y salvarlos de una posible intoxicación producto del veneno.

En estas fechas en que los cementerios son visitados por familiares y amigos de los difuntos, y teniendo conocimiento que en los campos santos constantemente se observan panales de abejas, se recomienda no molestar a dichos insectos  porque pueden ser víctimas de ataques y sufrir de picaduras.

Datos y Fotos: Eduardo Milla