Postrada todavía en una cama del hospital de Huarmey, la joven madre Katherin Oncoy Esteban (22), quien fuera brutalmente golpeada por su ex pareja delante de sus dos pequeños hijos, pidió a las autoridades de la provincia se haga justicia con su caso y se castigue al agresor, dijo sentir miedo con todo lo que le ha pasado.
La víctima de violencia contra la mujer, manifestó a la prensa local que la abogada del agresor Miguel Palacios Bautista me ha dicho: «que retire la denuncia porque si él (agresor) se va preso quien le va a dar (dinero) de comer a tus hijos, quien te var a ti… piensalo», indicó con lagrimas en los ojos Katherin.
En otra parte de la entrevista, recordó que cuando ocurrieron los hecho sintió mucho miedo porque su ex pareja le dijo textualmente «Que no iba a salir viva, que iba a salir en pedazos de ese cuarto», por eso pido a la justicia que esto no se quede impune.
Finalmente, Katherin Oncoy, pidió a todas la mujeres que estén pasando por lo mismo denunciar el hecho a la policía; aunque a veces las mismas autoridades no hacen justicia y eso los acobarda a denunciar y prefieren callar las amenazas y golpes que reciben. «Si ustedes están pasando lo mismo que yo denuncien sin miedo, no sean cobardes como fui yo, y denuncien. No se dejen que las lastimen, que no es justo que a una mujer se le trate así», concluyó postrada en la cama de un hospital.
Katherin Oncoy, interpuso la denuncia en la comisaría PNP de Huarmey, y su agresor Miguel Palacios Bautista, podría enfrentar cargos por intento de feminicidio.
Video: Manuel Caballero