La Dirección General de la Defensa Pública y Acceso a la Justicia comunicó el cese de sus funciones de 400 defensores públicos y trabajadores en todo el país, dentro de los cuales figuran 14 defensores públicos y una administrativa de la Defensoría Pública del Santa.
Según la comunicación escrita notificada al personal cesado, solo cumplirán su contrato hasta el lunes 31 de octubre y dejarán sus plazas, que posiblemente sean ocupadas por personal nuevo que convoque la nueva administración de esta Dirección General de la Defensa Pública.
Dentro de esta lista de 14 defensores públicos cesados se encuentra el defensor de la oficina de Huarmey, abogado Félix Walter Dextre Díaz.
Tambien se encuentran defensores públicos Rosana Rojas Álvarez, Nelly Vera Saavedra, Richard Sarmiento García, Rosa Viviana Cavero Corcuera, Rogelio Zúñiga Huerta, Sandra Fanny Gaytan Miñano, Jorge Luis Yep Araujo, Edwin Yomona Yomona, Susy Lorena Montero León, Dennis Paredes Obeso, Manuel Rojas Saldívar, Omar Medina de la Cruz y José Carbajo Beltrán.
Mientras tanto, en el plano administrativo hicieron lo propio con la servidora contratada Linda Budinich Echevarría, publica el diario de chimbote.
Sin embargo, la desazón y sorpresa en el interior de la Defensoría Pública del Santa fue evidente, pues nadie esperaba que rescindan los contratos, más aún, si no se advierte alguna causal trascendente que justifique la medida. Algunos consideran que estas vacantes darán paso a la contratación de nuevos abogados, allegados al actual régimen de gobierno central.
Los casos que venían conociendo estos defensores en sus respectivas jurisdicciones (hay defensores que venían trabajando en Chimbote, Nuevo Chimbote, Pallasca y Huarmey) serán asumidos por sus colegas que aún permanecen en sus cargos, hasta que se vuelvan a cubrir dichas plazas.