Los restos mortales del desaparecido abogado y comunicador social, Juan Alfonso «Gary» Acha Melgarejo, recibió la tarde de ayer domingo una cristiana sepultura en el cementerio San Lorenzo de la ciudad de Huarmey. Gary fue despedido por sus amigos familiares y conocido hasta su última morada.
El cortejo fúnebre partió desde su domicilio hasta la sede de la radio «Manantial» donde conducía su programa «El festival del Bolero», recibiendo un póstumo homenaje por parte de la empresa radiodifusora y de la persona de Juan Almeyda. Domingo Quinde le dedicó unos bolereos que identificaban al programa que conducía, haciendo sentir a los presentes.
Posteriormente, en la iglesia matriz se le realizó una misa de cuerpo presente, a su salida de la iglesia Gary Acha se despidió del lugar donde siempre se ubicaba en la plaza de armas y se le conocía como «La oficina de Gary», lugar donde departía con sus amistades y conocidos, tertulias encendidas de la problemática local.
Finalmente partió a su última morada, el cementerio «San Lorenzo», donde el gremio periodístico, a cargo del comunicador Juan Reyes Márquez, dió un sentido discurso donde destacó sus cualidades como persona y su linea ética que conservó hasta el último de sus días y que supo superar hasta difamaciones personales, que quisieron endilgarle en torno a temas sensibles que afectaban a Huarmey.
Así mismo, el profesor Walter Romero, lo despidió haciendo una remenbranza de su vida e ideales que perseveró Gary Acha a lo largo de su vida, y su esfuerzo por superarse a pesar de sus limitaciones físicas.