Inicio Artículos Destacados Huarmey: Acusan a ex alcalde de tráfico de terrenos al ser encontrado...

Huarmey: Acusan a ex alcalde de tráfico de terrenos al ser encontrado en predios invadidos ilegalmente

El ex alcalde de la provincia de Huarmey, Miguel Sotelo Llacas protagonizó un bochornoso incidente tras ser encontrado en uno de los predios invadidos que se encuentran en un proceso judicial iniciado por Bienes Nacionales contra usurpadores ilegales de predios del Estado en la que se encontraría el ex alcalde huarmeyo.

Miguel Sotelo Llacas, ha sido sindicado por ser uno de los promotores de invasión de terrenos del estado, en la parcela B al norte de la ciudad de Huarmey para la creación de un supuesto Parque Industrial.

De acuerdo a lo señalado por el gerente Municipal, Tony García Santander, la exautoridad fue encontrado en uno de estos predios en horas de la noche del lunes con un generador de energía; evidencia que tendría un predio en este lugar, a pesar que él lo negaba siempre, y que solo era un impulsor para la creación del Parque industrial.

Tenemos a Miguel Angel Sotelo Llacas, ex autoridad que solicitó a Bienes Nacionales para un Parque Industrial, pedido que no fue aprobado la SBN porque no levantaron las observaciones durante su gestión (Sotelo Llacas) y, ahora ya caducado su mandato, promueve estas invasiones so pretexto de hacer un Parque Industrial, proyecto que no prospero en su gestión”, señaló el gerente municipal tras una inspección inopinada en el lugar materia del conflicto.

A su turno, Sotelo Llacas, altanero y prepotente se negó a firmar el documento de inspección y siempre se negaba a responder a las preguntas que se le hacían por parte del Procurador Municipal y y del gerente municipal.

El Procurador Lincoln Camacho, señaló que estas evidencias serán anexadas en el expediente de las denuncias penales que se encuentran en el Ministerio Público.