Una mujer en estado de gestación fue agredida físicamente por su pareja, un efectivo de la Policía Nacional que se encontraba de civil. El indignante hecho se registró en una vivienda del sector de Cus Cus, donde se realizaba una fiesta costumbrista de la «Cruz de Campanario».
De acuerdo a las versiones de los presentes y de los vídeos colgados en las redes sociales, el efectivo policial identificado como David Araucano, llegó al lugar aproximadamente a las 2:00 am del miércoles a la vivienda donde se realizaba la fiesta para llevarse a su esposa gestante de 7 meses identificada como Ana Vásquez, y en presencia de sus familiares la jaloneó y se la llevó a empujones hasta una mototaxi que lo esperaba donde la habría agredido físicamente.
Todo esto fue observado y recriminado por un familiar de la víctima, pero también fue amenazado por el efectivo policial quien le manifestó: “Así como le saco la m….te la sacaré a ti”; esto originó que los invitados al enterarse de los hechos salieron en defensa de la esposa.
Un ciudadano presente presente en la fiesta llamó vía telefónica al Serenazgo, quienes se constituyeron en el lugar, pero el agresor intento darse a la fuga por los sembríos del lugar, pero fue impedido por los presentes y el personal de serenazgo.
A la hora de los hechos, llegó una patrulla de la Policía Nacional, quienes fueron los que trasladaron a su colega a la Comisaría Sectorial, mientras la agraviada también se dirigió a la dependencia policial para asentar la denuncia correspondiente.
Datos: Eduardo Milla/Vídeo: Carlos Reyes Z.