Inicio Artículos Destacados Huarmey: Administrativos del Ministerio Público acatan paro de 24 horas

Huarmey: Administrativos del Ministerio Público acatan paro de 24 horas

Los trabajadores administrativos del Ministerio Público de la sede de Huarmey se sumaron al paro nacional de 24 horas. Ellos exigen la ampliación del presupuesto para el año fiscal 2016, es la no implementación de la ley del servicio civil, entre otros puntos.

En entrevista a los medios de comunicación el secretario general del Sindicato de Trabajadores del Santa, Fredy Soto González , manifestó que los administrativos del sector buscan que en año fiscal 2016 se les programe el incremento  en sus remuneraciones a un promedio de 4500 soles, ya que actualmente solo reciben en promedio 1450 soles.

Esta paralización de 24 horas busca que el pleno del Congreso de la República apruebe el presupuesto del Ministerio Público pedido por el fiscal Sánchez y no lo que el MEF les quiere asignar.

El dirigente señaló que un promedio de 345 trabajadores acatan la medida de lucha en el distrito fiscal Del santa que abarcan las provincias de Huarmey, Casma y Chimbote.

Ellos advirtieron que por ahora la medida es preventiva, pero si no logran conseguir su demanda entre las autoridades competentes acataran un paro de 48 horas los días 11 y 12 de noviembre del mes en curso.