21.1 C
Huarmey
domingo, abril 21, 2024
spot_img

Huarmey: Aficionados de fútbol agreden y rompen filmadora a comunicador social.

El comunicador social de Huarmey, Eduardo Milla Huertas fue agredido ayer, por un grupo de aficionados al fútbol del Centro Poblado María Cristina (Valle de Huarmey), Áncash, cuando cumplía labores periodísticas en el Estadio 13 de Junio de esa localidad, en los encuentros correspondientes al campeonato de la liga de fútbol del Valle de Huarmey.

Según lo referido por el periodista, los agresores, algunos de ellos en estado etílico, habían invadido la cancha de juego y discutían entre ellos, sin embargo, él no se percató de lo que ocurría, porque recién llegaba a cubrir la información.

Cuando se disponía a realizar sus tomas para su informativo «Visión 6», el grupo de personas se le dirigieron  y trataron de quitarle la cámara, a lo que él se defendió, y se produjo un forcejeo, que terminó con la cámara dañada. Es en ese momento que también vino en su defensa el profesor Juan Reyes Márquez, quien también fue agredido por el grupo de sujetos.

«Han roto la cámara y ha quedado inservible para el trabajo que realizamos», señaló Milla Huertas, al tiempo se precisar que el agresor ha sido identificado como un tal Juancho del Castillo.

Indicó que ya se ha realizado la denuncia correspondiente ante la Comisaría local y esperan que el responsable  se haga cargo de los daños ocasionados.

El hombre de prensa informó que minutos antes del incidente contra su persona, este mismo grupo de agresores habían correteado para pegarle al árbitro del encuentro María Cristina – Tayca, por lo que éste tuvo que ponerse a buen recaudo para no ser golpeado.

En ese sentido dijo que el campo deportivo de María Cristina no cuenta con las medidas de seguridad apropiadas para este tipo de eventos, pues no hay resguardo policial, no cuenta con malla olímpica y dejan ingresar a personas en estado de ebriedad.

Asimismo, refirió que al costado del Estadio funciona una cantina y cualquiera puede ingresar con bebidas alcohólicas al estadio.

Desde Áncash al Día nos solidarizamos con nuestros colegas Eduardo Milla Huertas y Juan Reyes Márquez, y rechazamos todo acto violento que atente contra la integridad  de quienes sólo cumplen su labor de prensa para mantener informada a la población de Huarmey.

A las autoridades competentes les solicitamos tomar acciones inmediatas ante estos hechos bochornosos que solo ensombrecen el verdadero significado de la práctica del deporte fútbol que es la competencia sana, la distracción y ver un buen espectáculo futbolítico.

 

 

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS