Una estafa al consumidor fue el tan mentado mercado itinerante del Minagri «De la Chacra a la Olla» que se estableció en el cono norte de la ciudad de Huarmey, en la Plaza de Armas del Asentamiento Humano de Miramar. Ningún comerciante productor llegó a esta feria, solo estuvieron ofertando sus productos los comerciantes de los mercaditos de la ciudad de Huarmey.
Así lo señalaron los vecinos de esta parte de la ciudad, quienes manifestaron que los productores de otras ciudades nunca llegaron y los precios fueron de minoristas.
«Es una falta de respeto que se haya promocionado que iban a llegar 50 camiones con productos de primera necesidad que se ofertarían a precios bajos a la población, pero nos dimos con la sorpresa que nunca llegaron y solo estuvieron comerciantes de la paradita», señaló el presidente de la junta vecinal de Miramar, Alfonso Broncano.
«Hay pocos puestos de venta y productos, lo que han traído para salvar la situación son comerciantes de Huarmey, lo cual ha convertido este mercado itinerante en el «Mercado de la Paradita a Miramar», señaló un vecino de Buena Villa que llegó al lugar a realizar sus compras.
Como se recuerda la Municipalidad de Huarmey, a través de las redes sociales y perifoneo ambulante promocionaron la llegada de este mercado itinerante que beneficiaría a la población del norte de la ciudad y se estaría descongestionando los mercados de la ciudad para evitar el aglomeramiento como una medida preventiva para la propagación del Covid-19.