Un total de 54 casos de violencia contra la mujer e integrantes del grupo familiar fueron atendidos en el Centro Emergencia Mujer (CEM) Huarmey, en el primer trimestre del 2023. Las personas que acudieron a los servicios del CEM fueron 47 mujeres y 7 varones.
Asimismo, de acuerdo a los tipos de violencia, 20 de las denuncias registradas fueron por violencia física, 22 por violencia psicológica y 12 por violencia sexual, siendo las menores de 0 a 17 años los más afectados por violencia sexual al registrar 10 casos.
Por otro lado, en lo que respeta al agresor, 26 fueron las parejas de las víctimas, 19 otro familiar y 9 no tuvieron vínculo familiar con la afectada. Según el reporte, al momento de la violencia 41 agresores se encontraban sobrios, 11 bajos los efectos del alcohol y 2 habían consumido algún tipo de drogas.
Las estadísticas del CEM Huarmey también señalan que, del total de personas atendidas, 34 fueron registrados como riesgo moderado, 12 como riesgo severo y 8 como riesgo leve.
Se le recuerda a la ciudadanía huarmeyana que si están viviendo o conocen un hecho de violencia pueden acudir a los servicios del Centro Emergencia Mujer Huarmey, en Jr. Quilipe N°145, la atención es de lunes a viernes de 8:00 de la mañana a 4:15 de la tarde, o pueden llamar gratuitamente a la Línea 100, las 24 horas del día.