El alcalde provincial de Huarmey, Miguel Sotelo Llacas anunció que Huarmey ya no sera sede del inicio del «Campeonato Mundial de Motonaútica» pues no recibió el apoyo oportuno de la empresa minera Antamina. La conferencia de prensa se realizó el día de ayer(miércoles) en el salón de actos de la municipalidad provincial de Huarmey.
El alcalde provincial asumió la responsabilidad de que se cancele este evento de carácter internacional, pues se debieron a diversas circunstancias, entre la que destaca es el pago de 60,000 dolares a la Asociación Peruana de Motonaútica por parte de la comuna provincial, y no se pudo cumplir con el adelanto del 50%, pese a las gestiones que se hizo ante entidades privadas.
Una de estas gestiones la hizo ante la minera Antamina, quienes le solicitaron un acuerdo de consejo para financiarlos, para posteriormente decirle que el procedimiento de aprobación iba a demorar aproximadamente 2 meses; y el tiempo para cumplir con el pago de la primera cuota a la Asociación de Motonaútica vencía el 17 de julio.
«Solo queda voltear la pagina y ganar experiencia y no cometer estos errores en el futuro, seguiremos trabajando en el saneamiento del balneario de Tuquillo para ponerlo en valor y buscar ser un destino turístico de importancia». Acotó el alcalde huarmeyano.