El alcalde de la municipalidad provincial de Huarmey, señaló esta mañana que a partir del mediodía de hoy jueves 27 de Abril se suspendían las labores de atención al público para todo el personal de la comuna huarmeyana. El motivo era para que puedan participar de actividades por el día del Trabajador que todavía es el próximo lunes 1° de Mayo, es decir dentro de 5 días.
La decisión de la autoridad edil fue informado a los trabajadores mediante un documento girado por la gerencia de Recursos Humanos a todas las gerencias y subgerencias, en la que se indicaba la autorización de suspensión de labores para todo el personal administrativo de la comuna para el día 27 de Abril, para que puedan compartir momentos de confraternidad a partir de la 1:00 de la tarde en un restaurante campestre.
Cabe mencionar, que muchos trabajadores locadores mostraron su fastidio porque no fueron considerados y dejados de lado de este compartir por el día del Trabajador, pues se mandó a preparar solo 400 platos. Acá es preciso acotar que además de los servidores municipales estuvieron el cuerpo de regidores e invitados del alcalde. 

Esta decisión de suspensión de labores también incomodó al público usuario que desconocía de esta medida, indignados señalaron que «tienen todo el día viernes para compartir entre ellos, pues la celebración lo podrían haber realizado el día viernes que es feriado no laborable, a efectos de no perjudicarlos en sus tramites, ahora tendremos que esperar 6 días para que continúen nuestros trámites». señaló un usuario.
En el local del recreo campestre Don Pepe, cada trabajador asistente recibió un ticket para un plato de picante de cuy con su tamal, y otro ticket de su gaseosa de 1/2 litro y sus 2 cervezas. Toda la celebración por el día del Trabajo era amenizado por una orquesta musical.

Al respecto, este caso ya debe de ser de conocimiento del cuerpo de regidores como primera linea de fiscalizadores dentro de la municipalidad para que intervengan en el porque de la suspensión de labores, sabiendo que el feriado para el sector público es el viernes 28 (Decreto Supremo N° 151-2022-PCM), día en que debieron haber programado sus celebraciones por el día del Trabajo, sin afectar al público usuario (art. 5 del D.S 028-2007-PCM).
Finalmente, la población nos debemos de preguntar ¿Cuánto le costo el agasajo por el día de trabajador a la municipalidad? o ¿el alcalde y los mismos trabajadores pagaron por sus alimentos y bebidas? o salieron de los tributos que pagamos todos los huarmeyanos.


