El alcalde del distrito de Cochapetí, provincia de Huarmey, en Áncash, Jhony Sánchez Vásquez solicitó la instalación de un puesto policial de auxilio rápido (PAR) con la finalidad de contrarrestar el incremento de robos de animales mayores y menores que vienen siendo víctimas los pobladores de esta jurisdicción.
Durante su participación en la consulta pública del Plan Local de Seguridad Ciudadana 2015, la autoridad edil expresó su preocupación por las constantes quejas que recibe de sus vecinos acerca del robo de sus animales, «es precisó que la policía intervenga en estos hechos delictivos para evitar que la delincuencia avance», precisó.
Asimismo, Sánchez Vásquez agradeció al grupo de fiscales de Huarmey que se apersonaron a su distrito para capacitar a sus autoridades sobre el rol que deben cumplir para implantar justicia ante algún problema social que se les pueda presentar en su zona. «Invito a otras autoridades e instituciones para que vayan a realizar esta labor de capacitación con la población y autoridades de Cochapetí», concluyó el burgomaestre.