Inicio Artículos Destacados Huarmey: Alcalde de Culebras participó del plan “Corredor costa” para frenar el...

Huarmey: Alcalde de Culebras participó del plan “Corredor costa” para frenar el covid-19

Preocupado por el bienestar de la población de su distrito de Culebras, el alcalde juan García Moscoso participó de la reunión de socialización del Plan de Intervención del Corredor Costa, frente al COVID-19 que organizó la Red de Salud Pacífico Sur en el Centro de Convenciones de la Uladech de la ciudad de Chimbote.

La exposición y socialización del “Plan de intervención del Corredor Costa” tiene como objetivo fortalecer el trabajo frente a la actual pandemia del Covid-19, de la Red de Salud Pacifico Sur que desplegará equipos de respuesta para atender casos de coronavirus en zonas focalizadas de las provincias del Santa, Casma y Huarmey.
“Desde el primero de agosto comenzaremos a trabajar con 9 equipos de Respuesta Rápida, cada equipo estará conformado por un médico, enfermera, técnico de laboratorio y el chofer, lo que permitirá una mayor capacidad de respuesta en las zonas focalizadas”, explicó Marlon Tello Juárez, Director de la Red de Salud Pacífico Sur.

La ocasión fue oportuna para que la autoridad edil de Culebras pida más acción por parte de las entidades y así para mitigar el avance del virus.

Es necesario estar prestos ante el llamado de la Red de Salud Pacifico Sur , pues toda reunión en la que participamos,nos ayuda a fortalecer nuestro sector salud en el distrito y nos prepara para continuar con esta batalla que tenemos diariamente contra el covid-19, tenemos buenas noticias con este plan y estaremos atentos a que se desarrolle próximamente y sea beneficiada nuestra población ” señaló el alcalde distrital.
Al término se firmo un acta de compromiso para seguir trabajando en conjunto y hacer frente a este enemigo invisible como es el Covid 19.