El alcalde provincial junto a sus funcionarios municipales y el encargado de Bienes Nacionales en Huarmey, realizaron una visita inopinada de inspección al balneario de Tuquillo y ver in situ la problemática de invasiones de predios que se vienen realizando en este importante balneario huarmeyano.
De acuerdo a lo manifestado por el alcalde, Miguel Sotelo, la Superintendencia de Bienes Estatales (SBN) le ha manifestado que toda esa invasión de ranchos de estera y viviendas sin la debida autorización serán erradicados y demolidos por la entidad estatal, pues la Procuraduría de la SBN ya se encuentra tomando las acciones legales de acuerdo a las norma vigentes que regulan la posesión de terrenos.
El alcalde huarmeyano, también manifestó que la ampliación de la zona de kioskos que se habilitó el presente año, correrán la misma suerte, pues ninguno de los propietarios de los negocios habilitados ha realizado los pagos correspondientes a los impuestos municipales. Por lo que ha trasmitido a sus funcionarios involucrados en el tema, actuar inmediatamente y realizar los cobros respectivos.
Finalmente, Sotelo LLacas informó que el área de playa donde se estuvieron realizando trabajos de habilitación para nuevos negocios, también serán demolidos por la SBN en las próximas semanas, y su comuna a través de la Procuraduría Municipal estarían denunciando penalmente al grupo de personas que sin el consentimiento municipal y de la SBN, realizaron trabajos con maquinaria pesada que afectaron el paisaje natural de la playa Maracaná.