Cavino Cautivo Grasa, alcalde de la Municipalidad Provincial de Huarmey (Áncash), denunció que su persona viene siendo recibiendo extorsivas a través de llamadas telefónicas. La autoridad edil vincula estos actos a organizaciones criminales locales que telefónicamente le han pedido 50 mil soles para no atentar contra su vida y la de su familia..
Así lo señaló a la prensa local el burgomaestre huarmeyano luego de terminada la reunión de autoridades en el Comité Provincial de Seguridad Ciudadana (Coprosec). Frente a esta situación, Cautivo Grasa, señaló que ha presentado una denuncia formal ante el AREINCRI de la comisaría PNP de Huarmey y ha dejado su celular para que se investigue y se identifique a los responsables de estas amenazas de extorsión contra su persona.
«Creo que la extorsión viene de Huarmey con gente que quizás que hayan salido de la cárcel. Me han pedido 50 mil soles…además, me dicen, como el Uno que eres y, que no nos has apoyado, no nos estas apoyando en el trabajo…nosotros somos una banda de extorsión y si no nos apoyas tu vida corre riesgo al igual que la de tu familia». Enfatizó el alcalde huarmeyano.
Finalmente, el alcalde señaló que espera que las autoridades policiales identifiquen a los autores de estas amenazas y como autoridad hará gestiones ante el Mininter para que se destine más personal policial para la provincia y detener la inseguridad ciudadana.
El Dato:
Ante esta situación se espera que el jefe Policial de la Región actúe de inmediato y realice las diligencias pertinentes para dar con los delincuentes extorsivos.