Huarmey

Inicio | Artículos Destacados | Huarmey: Alcalde quiere imponer dirigente vecinal en el AA. HH. Las Salinas y Pepe Benites

Huarmey: Alcalde quiere imponer dirigente vecinal en el AA. HH. Las Salinas y Pepe Benites

Mostrando un total desconocimiento de las normas y procedimientos administrativos, el alcalde provincial de Huarmey en una actitud prepotente quiso imponer que los Asentamientos Humanos de Las Salinas y Pepe Benites pasen a la jurisdicción y competencias de la Junta Vecinal de La Victoria que preside el señor Alfredo Soria sánchez, por ser asentamientos ilegales. La reunión se llevó a cabo en el salón comunal del AA. HH de Pepe Benites, de la Victoria en Huarmey.

El alcalde Miguel Sotelo Llacas, llegó acompañado de sus funcionarios para indicar que un sector de moradores lo habían denunciado al Órgano de Control Interno de la comuna por haber supuestamente cometido irregularidades y no haber respetar las delimitaciones de las jurisdicciones de las Juntas Vecinales, que la misma comuna estableció a través de la ordenanza municipal 004 del 2016, donde se establece las delimitaciones y ámbito de competencias de las 44 juntas vecinales.

Mostrándose prepotente el alcalde huarmeyano manifestó “No les tengo miedo que me hayan denunciado al órgano de control, yo estoy actuando de forma transparente en favor del promuvi, los terrenos son de la municipalidad y en el documento no dice AA. HH. Pepe Benites, ahí según la SBN, dice ampliación La Victoria, así que si ustedes quieren ponerle ese nombre pongansenlo a sus casa..”, señaló Sotelo Llacas, golpeando repetidamente la mesa.

A su turno Anibal Rueda Narváez, abogado defensor del Asentamiento Humano Pepe Benites, señaló que la imposición del dirigente victoriano, Soria Sánchez, es un error del alcalde, porque se estaría vulnerando la libre determinación de los vecinos que eligieron su Junta vecinal en su gestión y las normas establecidas por la misma municipalidad.

El señor alcalde debería de consultar con sus gerentes de Desarrollo Social e Infraestructura sobre los procedimientos sobre este tema y se respeten las normas que la misma municipalidad ha emitido para regular los 44 asentamientos humanos que hay en la provincia. Los gerentes parecen floreros porque estan de adornos y se quedan callados ante las arbitariedades que comete el alcalde“, señaló Rueda Narváez.

 

 

 

¿Qué opinas?

Mira también:

Chimbote: Caída de viga de metal y concreto casi origina tragedia en centro comercial Megaplaza

Los fuertes vientos provocaron la caída de una pesada estructura de metal y concreto en …