20.9 C
Huarmey
martes, abril 16, 2024
spot_img

Huarmey: Alcaldes distritales expusieron su problemática de Seguridad Ciudadana

AlcExpPlanSSII   AlcExpPlanSSIII

Los alcaldes de los distritos de Malvas, Huayán, Cochapetí y Culebras expusieron la problemática de inseguridad que aqueja a sus respectivas jurisdicciones. Los burgomaestres coincidieron que las autoridades provinciales deben propiciar un trabajo de mayor  acercamiento con los distritos.

En reunión del Comité Provincial de Seguridad Ciudadana (Coprosec), el alcalde del distrito de Culebras, Víctor del Valle Rea manifestó que el principal problema que afecta a su zona es la pesca ilegal (pesca con bomba), la cual se ha incrementado en los últimos meses, perjudicando el ecosistema del litoral culebreño.

Asimismo, indicó que se está explotando ilícitamente el guano de isla y se viene registrando en grandes cantidades la matanza del guanay (chuita), ave guanera en extinción que es protegida por el Estado.

La autoridad municipal pidió al comisario sectorial de Huarmey, tomar acciones al respecto para evitar estos hechos delictivos que atentan contra la ecología marina de su jurisdicción.

Por otro lado, el alcalde informó que si bien Culebras cuenta con un Puesto Policial de Auxilio Rápido (PAR) es insuficiente su logística, porque solo tiene un patrullero y una moto para realizar el patrullaje y atender emergencias de inseguridad en toda la población.

Del Valle Rea, demandó trabajar a favor de toda la provincia para fortalecer a sus autoridades y efectuar una labor conjunta.

A su turno, el alcalde del distrito de Huayán, Genaro Quiroz Palacios informó que desde la instalación de un Puesto Policial de Auxilio Rápido (PAR) en su zona han disminuido los abigeatos y robo de animales domésticos.

Precisó que el PAR se encuentra equipado en un 70% y que próximamente gestionarán un patrullero para su pueblo.

Sin embargo, pidió al comisario sectorial de Huarmey realizar patrullaje los fines de semana en el sector de Huiña, ya que se observa mucho descontrol de algunos pobladores debido al consumo de alcohol.

Por su parte, el alcalde del distrito de Malvas, Reimundo Lolo Robles Huerta, demandó realizar un trabajo coordinado con las autoridades provinciales, y en ese sentido pidió al comisario sectorial Huarmey, visitar Malvas para que conozca y apoye en la seguridad de la población.

Precisó que el robo de frutas, ovejas es una constante en esa jurisdicción y hasta el momento no se ha podido detectar quienes son los autores. “Hay jóvenes que están delinquiendo…el área de logística de la municipalidad ha sido víctima de robo de material para afrontar desastres, lo mismo que el puesto de salud de donde se llevaron camas e instrumentos médicos”, refirió.

Asimismo, indicó que debido a la falta de control policial a conductores de motos lineales que manejan sin licencia se están ocasionando constantes accidentes en Malvas, por lo que pidió presencia policial.

Cabe señalar que el alcalde provincial, Miguel Sotelo Llacas, en calidad de presidente del Coprosec  tomó el juramento de estilo al nuevo comisario sectorial Huarmey, Comandante PNP Carlos Luque Sotelo y al alcalde de Culebras, Víctor del Valle Rea.

El flamante jefe policial de Huarmey afirmó que la comisaría cuenta con un equipo policial comprometido. “Vamos a trabajar por la provincia en general y no solo en el casco urbano”, precisó.

Asimismo, invitó a todas las autoridades y la población a trabajar por la seguridad ciudadana y no ser sólo espectadores.

AlcExpPlanSSIV    AlcExpPlanSSV

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS