Inicio Artículos Destacados Huarmey: Alcaldes distritales piden presencia policial en sus zonas para enfrentar la...

Huarmey: Alcaldes distritales piden presencia policial en sus zonas para enfrentar la delincuencia

Con la finalidad de mejorar la transitabilidad vehicular en la vía de acceso al valle del distrito de Culebras, provincia de Huarmey, en Áncash, y garantizar la seguridad hacia esa zona, la Municipalidad de esa jurisdicción realizará trabajos de limpieza de tramos de la pista en el lugar denominado Lagunas, que actualmente se encuentra tapada con maleza y la formación de pequeños montes.

El anuncio lo  hizo el alcalde distrital de Culebras, Víctor del Valle Rea, en reunión del Comité Provincial de Seguridad Ciudadana (Coprosec), donde también mostró su preocupación por la existencia de la vía que une a Cuzmo, en el valle de Culebras, con Tayca, en el valle de Huarmey, acceso que estaría sirviendo de escape para los delincuentes, luego de cometer sus asaltos a los agricultores del valle de Culebras, pues señaló que por lo menos 3 personas fueron víctimas de robos en los últimos meses.

Para buscar alguna solución, dijo que coordinará con la Municipalidad Provincial de Huarmey, y no descartó la posibilidad que se bloquee dicho tramo, el cual también estaría siendo utilizado para el pase de droga, constituyendo un peligro para la seguridad de los ciudadanos tanto del valle de Culebras como de Huarmey.

Por su parte, el alcalde del distrito de Huayán, Genaro Quiroz Palacios expresó su preocupación por el incremento de robos en las casas y por los cultivos de marihuana que se estaría produciendo en dicho distrito. En ese sentido pidió presencia policial, por lo menos dos veces por semana para contrarrestar estos hechos delictivos.

Asimismo, la autoridad edil informó que su distrito cuenta con rodas campesinas que necesitan ser capacitadas en el tema de arresto ciudadano y otros, para que les permita realizar un buen desempeño en sus funciones.

Finalmente los alcaldes de los distritos de Cochapetí, Jhony Pretel Sánchez Vásquez y de Malvas, Reimundo Lolo Robles Huerta coincidieron en señalar que el principal problema que aqueja a sus distritos es el robo de animales mayores y menores y los hurtos en las viviendas.

En el caso de Cochapetí, la autoridad edil dijo que hace 15 días fue robado el equipo repetidor de celulares, que se encontraba ubicado en la localidad de Pirauya,  a 5 kilómetros de la ciudad de Cochapetí.

Tanto el alcalde de Malvas como el de Cochapetí también demandaron presencia policial en sus respectivos distritos, e invitaron al comisario provincial de Huarmey visitar sus distritos para coordinar acciones contra la delincuencia.