Inicio Artículos Destacados Huarmey: Alertan que afirmado usado en camino vecinal no cumple con las...

Huarmey: Alertan que afirmado usado en camino vecinal no cumple con las especificaciones técnicas

La Contraloría ha emitido un informe de control al mantenimientos de caminos vecinales que ejecuta la Municipalidad Provincial de Huarmey por  2′ 136 958.50 de soles; en el que se advierte que la entidad brindó conformidad a material granular utilizado como afirmado sobre la sub rasante de la progresiva 0+300 hasta 0+750, sin que cumpla con la composición granular de las especificaciones técnicas del plan de trabajo aprobado, poniendo en riesgo que la capa de rodadura no tenga la calidad y vida útil señalada en la norma.
La empresa ejecutora del servicio de mantenimiento de este tramo señalado es el Consorcio JKMB. cuyo consorciado es liderado por la La empresa q lo lidera es la constructora Neffi .

(…) En el tramo EMP 1N (DV – PLAYA PUNTA COLORADA)… se ha evidenciado que en la progresiva km 0+300 a km 0+ 750 (450,00 m de longitud) se encuentra material granular que no cumple con las características técnicas, puesto que se encuentran agregados gruesos (piedras) con dimensiones  mayores a 2”, según consta en el acta n.° 002-2021-CG/GRAN-OCI-MPH.

(..) se evidencia que, según la norma aplicable con la Gradación A-1, el Tamiz con un tamaño de 37,5 mm (1 ½”) y 50 mm (2”) deberían tener 100% de material pasante; no obstante, de la inspección física realizada se  muestran agregados gruesos (piedras) que superan ampliamente esa dimensión, demostrándose que existe materiales que tienen mayor tamaño al permitido.

El informe No. 005-2021-OCI/2911-SVC, del servicio que ha sido ejecutado del 25 de al 31 de mayo de 2021, fue elaborado por el Órgano de Control  Institucional (OCI) de la MPH y comunicado al titular de la entidad, el pasado 2 de junio, para que se tomen las medidas preventivas y correctiva.