Inicio Artículos Destacados Huarmey: Alertan que en el padrón de vacunas contra el Covid-19 figuran...

Huarmey: Alertan que en el padrón de vacunas contra el Covid-19 figuran ex trabajadores del P.S. de La Victoria

La Contraloría emitió un informe de control concurrente al proceso de recepción, almacenamiento, conservación y control de stock de vacunas contra el Covid-19 en el puesto de salud La Victoria, ubicado en Huarmey, bajo el ámbito de la Red de Salud Pacífico Sur; con la finalidad de verificar si en tales procesos se vienen cumpliendo la normativa técnica y contractual aplicable, disposiciones establecidas por el Ministerio de Salud.
El Informe No. 5754-2021-CG/GRAN-SCC, elaborado por la Gerencia Regional de  Control de Áncash, fue comunicado el pasado 17 de marzo al titular de la Red de Salud Pacífico Sur para que tome las medidas preventivas y correctivas que correspondan.
Situaciones identificadas:
1. Padrón nacional de vacunación universal desactualizado, al incluir a trabajadores que ya no laboran en la Microred Huarmey, lo que podría afectar la transparencia en el proceso de vacunación en los establecimientos de la Microred, respecto al destino final del saldo de vacunas Covid-19.

2. El ambiente y la cadena de frío del Puesto de Salud La Victoria – Microred Huarmey carecen de algunos equipos establecidos en la normativa; lo que generaría que no permita mantener la operatividad de almacenamiento y conservación de vacunas contra el Covid-19.

3. El ambiente de vacunación no se encuentra debidamente señalizado, además, de no contar con algunos equipos mínimos, incumpliendo la norma de vacunación contra el Covid-19; lo que generaría el riesgo de un inadecuado proceso de inmunización y protección de la salud de la población.

4. El acondicionamiento, almacenamiento y disposición final de los residuos sólidos derivados de la vacunación no se vienen realizando conforme la normativa; lo que generaría contaminación cruzada; así como, poner en riesgo la salud de las personas y medio ambiente.

VER INFORME