Agentes de la Dvisión de Investigación de Delitos de Alta Complejidad (Diviac), capturaron esta madrugada al alférez PNP Javier Roderik Quispe Fernández (26), sindicado de pertenecer a la organización criminal “los intocables de Juliaca” que operaba en Puno.
Quispe Fernández fue detenido en el interior de la Comisaría de Huarmey y deberá responder por la presunta comisión del delito de cohecho pasivo propio y como integrante de una banda organizada.
La investigación está a cargo de la Fiscalia Provincial Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Puno y el megaoperativo se llevó en simultaneo en Puno y Juliaca donde se detuvieron a otros integrantes de la organización criminal.
En el operativo, se allanaron más de 30 inmuebles en diferentes puntos, consiguiendo además la detención del comandante PNP Gonzalo Medina Méndez, dos Mayores PNP, el Alférez PNP Javier Roderick Quispe Fernández y 20 Sub Oficiales de la Policía Nacional del Perú. También se detuvo a la Fiscal Lucero Marilú Saavedra Ccuno y civiles.
Según la investigación, estas personas capturadas se dedicaban a realizar actos de corrupción en la ciudad de Juliaca desde al año 2020.
