Una estudiante de secundaria del colegio Virgen de Fátima sufrió una descompensación en su salud en plena clases escolares y tuvo que ser evacuada de emergencia al hospital de Apoyo de Huarmey. La emergencia se suscito pasado el medio día en la institución educativa ubicada en el centro de la ciudad de Huarmey.
Alertados del hecho, personal de serenazgo se constituyó en el centro educativo para apoyar al personal docente del colegio en el traslado de la menor al hospital de Apoyo de Huarmey para su atención medica correspondiente.
El subdirector de formación general del plantel, Orlando Tuya, en entrevista con los medios señaló que la menor, estudiante del 1° año de secundaria, sufre de asma y, en esta ocasión la estudiante se olvido de llevar su inhalador para regular su asma y por eso se descompensó.
«Es en estas circunstancias que la menor sufrió un espasmo de falta de oxigeno por su mal que le provocó una descompensación, por lo que inmediatamente comunicamos el hecho a sus padres y a la vez al serenazgo para que nos apoye con la evacuación de la escolar al hospital». Señaló el docente Orlando Tuya.