El alcalde provincial de Huarmey, Miguel Sotelo manifestó que la compañía Minera Antamina sigue poniendo trabas a la provincia ahora es al sector salud. Así lo manifestó en el salón de actos de la Municipalidad provincial donde se expuso El Plan de Trabajo, Situación y Necesidades del Hospital de Apoyo Huarmey.
Esta exposición estuvo a cargo del Director del Hospital de Apoyo “Pedro Tapia Marcelo”, el cirujano dentista Luis Valverde Cueva, quien manifestó que el convenio que se tenía con la Compañía Minera Antamina, sobre el apoyo con médicos especialistas ha llegado a su fin y no ha sido renovado para el año 2016.
«Fui notificado vía telefónica desde la ciudad de Huaraz, que el convenio minero no iba más, y que según ellos ahora están abocados a la construcción del Nuevo Hospital y que no van a invertir en ningún recurso humano», manifestó el director del hospital.
A su turno, nuestro alcalde provincial rechazó esta actitud y manifestó que la compañía Minera Antamina sigue poniendo trabas y que se estarán reuniendo con suma urgencia para determinar qué acciones tomar.
En dicha exposición, también estuvieron presentes los regidores Nilz Rondan y Dante Barreto, además de funcionarios de la Municipalidad y del Hospital de Apoyo Huarmey.
Finalmente el Director del Hospital propuso una mesa de diálogo y que se convoque a todas las instituciones para entablar un diálogo con la compañía Antamina y se recupere el apoyo con los médicos especialistas.(NP)
Dato:
La compañía Antamina, en el período 2009 – 2011, contrato a 15 especialistas; en el año 2012 – 2013 , contrato 10 especialistas; en el año 2014 , contrato 2 especialistas (ginecólogo y médico general)y en el año 2015, contrato 2 especialistas (cirujano general y ginecólogo) todos ellos para atención en el Hospital de apoyo Huarmey.