La falta de mantenimiento y los fuertes vientos que hubieron en la ciudad de Huarmey (Áncash) provocaron la caída de la antena de radio La Karibeña, provocando la interrupción del fluido eléctrico en un sector de la ciudad. El fuerte estruendo que se escucho acompañado del corte de luz hicieron que los vecinos salieran de sus viviendas para saber lo que ocurría.
Desde hace más de un mes se advirtió a las autoridades competentes, que en la segunda cuadra del jirón Grau había una antena de radio se encontraba peligrosamente inclinada que por la falta de mantenimiento.
Los fuertes vientos ocurridos el sábado pasado hicieron que al mediodía la antena se parta en dos y caiga pesadamente sobre la linea de media tensión eléctrica y sobre la vereda de una vivienda, felizmente a esa hora no hubo personas transitando por el lugar, donde se encuentran ubicados negocios con gran afluencia de público.
A pesar que una parte de la estructura de la antena caída se retiró, ya han pasado 4 días, y todavía se encuentra peligrosamente colgando y expuesta a la calle tubos de fierro que podrían herir a cualquier transeúnte distraído que transite por el lugar.
Las autoridades municipales deberán tener en cuenta esta emergencia y fiscalizar el mantenimiento de las antenas de las más de una docena de radios que existen en la ciudad huarmeyana y así evitar una tragedia.
El Dato:
Esta es la segunda antena de radio que cae peligrosamente sobre la vía publica, hace 2 semanas la antena de la radio Rumba también se cayo sobre el pavimento del jirón Bolognesi. Igualmente el motivo fue la falta de mantenimiento de los templadores y de su estructura.