Una antena de comunicaciones casi ocasiona una tragedia al colapsar y caer pesadamente sobre el pavimento donde se estacionan los vehículos del paradero que cubren la ruta Huarmey-Chimbote. El hecho se registró aproximadamente a la 1:30 de la tarde de hoy en el terminal terrestre de la provincia ancashina de Huarmey.
De acuerdo a lo narrado por testigos del hecho, la antena de una longitud aproximadamente de 20 metros que se elevaba sobre el techo del terminal terrestre, pertenece a la Municipalidad provincial de Huarmey y sirve como repetidora de los equipos de comunicación del cuerpo de serenazgo.
La antena repentinamente cedió en sus soportes y cayó pesadamente sobre el pavimento, felizmente no llegó a alcanzar a las personas ni vehículos que se encontraban en el lugar. El fuerte estruendo alarmó a los vecinos y los presentes testigos del hecho que no salían de su asombro de lo ocurrido y del daño que pudo causar.
Desde hace años esta antena no recibe mantenimiento en su estructura y en sus templadores que la sostenían, hizo que no aguantaran más y reventaran. También los fuertes vientos que vienen soportando la ciudad habrían sumado a que se origine este incidente.
Esta falta de mantenimiento preventivo por parte de la municipalidad pudo ocasionar una tragedia, asimismo se debería de revisar los templadores de las otras antenas que se encuentran ubicados en el techo del palacio municipal como una medida preventiva.