21.1 C
Huarmey
domingo, abril 21, 2024
spot_img

Huarmey: Armonía 10 de Piura abrió las festividades de la «Santísima Cruz del 2 de Mayo»


Miles de personas abarrotaron el baile social  con la agrupación «Armomía 10» de Piura, como inicio de las actividades principales  por las celebraciones de la tradicional «Santísima Cruz del » de Mayo»
que se celebra año a año en las fechas del carnaval, y se prolongará hasta el próximo miércoles  en el tradicional barrio del» de Mayo en la ciudad de Huarmey.

La gente participó de este espectacular baile totalmente gratis, en una explanada especialmente preparada para esta ocasión, diversión bailable que duro hasta las 6:00 de la mañana de hoy.

Es una tradición festejar en época de carnaval, las bajadas de las cruces, y ésta, la ubicada en el barrio del 2 de Mayo es la más representativa, y los vecinos en todo el año se preparan por organizarla de la mejor manera.

Dentro de sus actividades se encuentran juegos recreativos, ceremonias religiosas con la participación de niños y adultos de los diversos barrios.

El día domingo 7 de febrero, esta programada una kermess bailable en el salón comunal de este barrio, donde participaran artistas exclusivos y además estará amenizado por una gran orquesta, desde el mediodía la población huarmeyana participa de esta antigua tradición carnavalera.
ARMONIA 10.5

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS