spot_img
18.3 C
Huarmey
miércoles, mayo 22, 2024
spot_img

Huarmey: Asaltan a ómnibus y en tiroteo policía logra capturar a un delincuente en Culebras

Tras un intenso tiroteo, la policía de protección de carreteras COMPRCAR-Huarmey logró la captura de uno de los siete delincuentes que asaltaron ayer(domingo) a los pasajeros de un ómnibus de la empresa interprovincial Turismo Titanic en el kilómetro 320 de la carretera Panamericana Norte, altura del distrito de Culebras, provincia ancashina de Huarmey.

Así lo informó el mayor PNP Edwin Soriano, jefe de la COMPCAR-Huarmey. El detenido se llama Edwin Egúsquiza García, de 39 años, quien tenía en su poder una pistola marca Baykal 9 mm cañón corto con una cacerina abastecida de 10 municiones, se le halló en su mochila gran parte de las pertenencias de los pasajeros 14 celulares y  1,380 soles.

Los otros delincuentes lograron darse a la fuga en la oscuridad de la noche, se corrieron con dirección a la playa.

Al detenido se le encontró una mochila con las pertenencias y el dinero en efectivo de los ocupantes del bus. Este sujeto registra dos requisitorias emitidas por el Juzgado de Ica; una por robo agravado y otra por alimentos en Barranca.

El vehículo de placa A8X-955 se dirigía de la ciudad de Lima a Chiclayo cuando al pasar por el peaje de Huarmey dos de los maleantes que viajaban como pasajeros apuntaron con sus armas al chofer Rafael Vela Pinedo obligándolo a detenerse para que sus cinco cómplices abordaran la unidad.

Ya dentro del bus, los maleantes comenzaron a desvalijar a los pasajeros. Sin embargo, el conductor al advertir la presencia de un patrullero de la Policía de Carreteras, desvió el vehículo, logrando que los agentes inicien una persecución que obligó a los facinerosos a huir rompiendo los vidrios de las ventanas.

Los agentes condujeron al detenido a la comisaría de Huarmey  para las diligencias de ley y puesto a disposición de la autoridad competente.

Hoy por la mañana, la policía realizó una inspección a la zona cerca del asalto, encontrando pasamontañas y armas de fuego tiradas por el camino.

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS