Inicio Artículos Destacados Huarmey: Autoridades del COEP pedirán a Vizcarra incluir a la provincia en...

Huarmey: Autoridades del COEP pedirán a Vizcarra incluir a la provincia en la cuarentena focalizada

Debido al incremento de los casos positivos de la COVID-19 en la provincia de Huarmey, las autoridades provinciales integrantes del Centro de Operaciones de Emergencia Provincial (COEP-Huarmey), expresaron su deseo de que las autoridades nacionales incluyan en la cuarentena focalizada a la provincia de Huarmey.

A esta posición llegaron por unanimidad las autoridades que conforman el COEP, tras reunirse de emergencia para adoptar acuerdos urgentes frente a la dación del Decreto Supremo 135-2020-PCM, que prorroga el Estado de Emergencia Nacional y excluye a la provincia de Huarmey de la cuarentena focalizada.

Los acuerdos de las autoridades para evitar el incremento de infectados con el COVID-19, fueron:

Emitir un pronunciamiento al Presidente de la República y a la Presidencia del Concejo de Ministros, solicitándose que, ante el crecimiento alarmante de contagios en nuestra provincia, el Estado de Emergencia Nacional prorrogado por Decreto Supremo 135-2020-PCM también se extienda a la provincia de Huarmey para seguir imponiéndose la cuarentena focalizada.

Pedir al Consejo Municipal apruebe una Ordenanza Municipal que en el marco de la Emergencia Sanitaria establezca restricciones para la circulación de vehículos por las principales calles de nuestra ciudad.

– Intensificar los operativos para el control a la circulación de vehículos de transporte interprovincial que no cumplan los Protocolos Sanitarios aprobados por Resolución Ministerial N° 0258-2020-MTC/01, y los que por Ordenanza Municipal apruebe la Municipalidad.

Entraran en funcionamiento solo los locales autorizados bajo el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad sanitaria.

Pedir al Consejo Municipal apruebe una Ordenanza Municipal que en el marco de la Emergencia Sanitaria establezca horarios razonables para el funcionamiento de establecimiento comerciales y restaurantes en nuestra ciudad.

Comunicar a la Población en general que no serán permitidas las Celebraciones, Fiestas, Reuniones y/o concentraciones en ningún lugar de nuestra provincia.

Hasta este jueves 30 de julio, la provincia de Huarmey registra 606 casos de personas con COVID-19, 10 muertos por esta enfermedad, así como 10 hospitalizados.

La imagen puede contener: texto que dice "599 CONFIRMADOS COEP 188 ECUPERADOS COMUNICADO Centro Operaciones Emergencia Provincial ciudadanía general medidas prevencion y/o propagación Covid-19 nuestra provincia. Huarmey, comunica reforzar evitar contagio resultados pruebas NEGATIVOS 15 POSITIVOS. Se informa que Covid 19, pruebas rápidas dieron como resultados Instituto Nacional Covid 19, dieron diagnosticado Se reportó resultados muestra moleculares resultados NEGATIVOS POSITIVOS. Hisopado de Covid-19, que pacientes hospitalizados en Se alta enHuarmey. Centro Covid 19 del Hospital de Apoyo de pacientes Covid 19, sumando Se realizó 159 atenciones total 188 recuperados consultorio PRURASRAPIDAS #SOPADOAFARINGEO 05 REU 10 #QuédateEnCasa Actualizado"