El día de navidad las discotecas y los locales de diversión estuvieron abarrotada de público, sobrepasando la capacidad de aforo permitido. El especialista en seguridad ciudadana César Ortiz Anderson invocó a las autoridades correspondientes a iniciar desde ya la fiscalización de locales de diversión de cara a las celebraciones de fin de año.
Los especialistas en el tema de seguridad ciudadana, consideran que a pocos días de las celebraciones de Año Nuevo, la municipalidad provincial de Huarmey, debería estar verificando las medidas de seguridad en discotecas pubs y locales nocturnos para la realización de actividades de este tipo.
Es muy importante que figure el aforo del lugar, que tenga señalización, implementos de seguridad, personal de evacuación. A veces, simplemente los propietarios no toman en cuenta las recomendaciones para estos casos.
Cabe precisar que Áncash al Día, entrevistó a un par de jóvenes, quienes dijeron que en «las discotecas para la fecha de navidad, hubo una concurrencia que sobrepasó la capacidad permitida, donde se originaron conatos de broncas por el hacinamiento de los lugares, los dueños prefirieron aumentar sus ganancias que brindar seguridad a los asistentes», advirtieron los jóvenes.
En tanto, como parte de su cruzada contra la inseguridad, se espera que las autoridades ediles realicen las labores de fiscalización de estos lugares de diversión, y no se tenga después que lamentar con acciones que se pudieron evitar.
fotos referenciales.