Huarmey

Inicio | Artículos Destacados | Huarmey: Autoridades instalan plataforma de Defensa Civil y activan el Comité de Emergencia

Huarmey: Autoridades instalan plataforma de Defensa Civil y activan el Comité de Emergencia

Esta mañana quedó instalada la plataforma de Defensa Civil de la Municipalidad Provincial de Huarmey que buscará encaminar acciones de prevención ante eventuales desastres naturales que pudiesen presentarse durante la declaratoria de emergencia decretada en la provincia ante la posible presencia del Fenómeno El Niño este 2019.

Este equipo de trabajo que estará presidida por la burgomaestre provincial, Elmer Dueñas Espirítu trabajará en la creación de las plataformas de preparación, respuesta y rehabilitación ante cualquier desastre natural. Así mismo se realizó la activación del Comité de Operaciones de Emergencia Provincial (COEP).

La juramentación estuvo a cargo de la subprefecta provincial de Huarmey, Ana Reyes de Márquez, en las instalaciones del salón de actos de la comuna huarmeyana.

En la ceremonia participaron el cuerpo de regidores, la Policía Nacional, el Hospital de Apoyo, La compañía de Bomberos, la gerencia de Seguridad Ciudadana, la Agencia Agraria Huarmey y la secretaría técnica provincial de Defesa Civil.

Las instituciones presentes expusieron sus necesidades logísticas y presupestarias ante una emergencia, asimismo los regidores provinciales José saldivar Alva y Walter Romero Sánchez, pidieron a la presidencia elaborar de inmediato un plan de contingencia y la elaboración de un estudio de gestión de riesgos, donde se incluirán a las diversas instituciones públicas y privadas de la ciudad.

De esta manera quedó instalada esta plataforma en cumplimiento a la normatividad a nivel nacional en de acuerdo a la Ley N° 29664, del Sistema Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres (Sinagerd). Los integrantes deberán presentar sus informes de las necesidades y los trabajos que pretendan realizar de manera preventiva.

¿Qué opinas?

Mira también:

Yungay: Joven queda herido de la pierna al sufrir accidente con motocicleta lineal

Un joven notificador del Ministerio Público de la provincia de Yungay sufrió un accidente de …