25.2 C
Huarmey
domingo, abril 14, 2024
spot_img

Huarmey: Autoridades miembros de los Codisec no asisten a las reuniones de trabajo

La falta de interés de los miembros de los Comités Distritales de Seguridad Ciudadana (Codisec) para participar en las reuniones de coordinación es una de las principales barreras para el avance de los planes de seguridad ciudadana en los distritos de la zona sierra de la provincia de Huarmey, Áncash, así lo manifestaron los alcaldes y presidentes de los Codisec de Malvas, Cochapetí y Huayán.

Durante su informe semestral, realizado ante los miembros del Comité Provincial de Seguridad Ciudadana (Coprosec) sobre los avances de su plan de trabajo desarrollado en el tema de seguridad ciudadana, el alcalde del distrito de Malvas, Reimundo Lolo Robles Huerta manifestó que en reunión con autoridades de su zona se ha planteado incorporar un personal de serenazgo, y organizar a tres comunidades campesinas para contrarrestar robos de animales domésticos.

Precisó que si bien se están realizando algunos acuerdos, hay autoridades miembros del Codisec que no están concurriendo a las reuniones de trabajo.

Por su parte el alcalde del distrito de Huayán, Genaro Quiroz Palacios informó que en su distrito se han conformado rondas en las comunidades campesinas, sin embargo por múltiples ocupaciones de sus integrantes se están incumpliendo las funciones para las que fueron creadas. Lamentó que en las reuniones del Codisec no haya quorum lo que hace que se retrase el trabajo sobre seguridad ciudadana en Huayán.

Ante esta situación, pidió la visita de los miembros del Coprosec a fin de sensibilizar a las autoridades y ciudadanía en general sobre la importancia del tema de la seguridad ciudadana.

Finalmente, el alcalde del distrito de Cochapetí, Jhony Pretel Sánchez Vásquez informó que en calidad de presidente del Codisec convoca a reunión cada fin de mes y que han programado realizar una serie de capacitaciones para los integrantes del Codisec. En ese sentido, pidió a los miembros del Coprosec apoyar en las capacitaciones.

Asimismo, refirió que ante los problemas de abigeato y robos menores en la población se formarán brigadas de vigilancia vecinal.

 

 

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS