Con la ceremonia de izamiento del pabellón nacional, y las banderas provincial y de la paz, las principales autoridades de la provincia de Huarmey recordaron los 83 años de inmolación del héroe huarmeyano y nacional, Cabo EP Alberto Reyes Gamarra.
El acto cívico desarrollado en la Plaza Independencia de Huarmey, se inició con el paseo de los símbolos patrio y provincial, por el perímetro de la plaza hasta el monumento del héroe huarmeyano, donde el alcalde provincial, Miguel Sotelo Llacas acompañado de Emilio Reyes Mora, familiar del homenajeado, colocaron una ofrenda floral.
Asimismo, hicieron lo propio, los representantes de la Asociación de Comerciantes Alberto Reyes para luego en comitiva continuar la marcha hacia los mástiles para realizar el izamiento del Pabellón Nacional, Bandera Provincial y Bandera de la Paz.
Posteriormente, se constituyeron hacia el monumento del héroe Cabo Alberto Reyes para proseguir con la ceremonia central, en donde la especialista de Ciencias Sociales de la UGEL Huarmey, Lic. Gloria Tamariz Fernández procedió a narrar la reseña histórica del héroe huarmeyano.
Asimismo, en su discurso protocolar, el alcalde provincial destacó la hazaña del Cabo Alberto Reyes Gamarra quien junto a un grupo de soldados del Ejército Peruano, derramó su sangre en defensa de nuestro territorio Nacional en el Combate de Güepí en 1933, con el vecino país de Colombia.,
La autoridad edil manifestó que Alberto Reyes Gamarra nos ha dejado un valioso legado y ejemplo de vida, digno de imitar, pues su inmolación le ha permitido ganar un sitial en el Museo Especial Militar de Héroes del Perú.
Finalmente, el alcalde pidió a todos los presentes, un minuto de silencio en memoria de nuestro héroe. La ceremonia concluyó con un desfile con la participación de una delegación de trabajadores de la Municipalidad provincial, de los comerciantes Alberto Reyes y la escolta de la I.E. Miguel Grau de Puerto Huarmey.
Cabe resaltar la presencia de regidores, del gobernador provincial, de la jueza de paz no letrado, así como de los representantes de la PNP y de la Cruz Roja Peruana.