23.6 C
Huarmey
lunes, febrero 26, 2024
spot_img

Huarmey: Autoridades se reunirán para prevenir la llegada del «Fenómeno del Niño»

Mediante Decreto Supremo N° 045 – 2015 de la Presidencia del Consejo de Ministro (PCM) se declara en estado de Emergencia los cinco distritos de la provincia de Huarmey,(región Áncash). Ante esta situación de emergencia el director de la Agencia Agraria de Huarmey, Ing. Efraín Mota Padilla,  manifestó que recién este lunes se reunirán para iniciar las coordinaciones respectivas con las autoridades involucradas.

Las medidas que se adopten en esta reunión, será una prevención ante el peligro que representará la proximidad del período de lluvias y posibles ocurrencias del Fenómeno El Niño, cuyos efectos pueden provocar inundaciones, con consecuencias de pérdidas y daños a la vida y la salud, así como de la infraestructura productiva y social.

Es por ello, que en un plazo de 60 días calendarios se deberán realizar visitas a campo, para establecer un plan de trabajo conjunto con  la participación del Ministerio de Agricultura, la Autoridad Nacional del Agua (ANA), instituciones públicas y privadas involucradas para poder identificar los puntos críticos. Para ello se tendrán en cuenta las experiencias vividas en el año 1998.

Después de tener un plan de contingencia, se deberá ejecutar las acciones inmediatas y necesarias en aras de emprender labores de prevención y rehabilitación de las zonas que puedan verse afectadas, a fin de reducir los altos riesgos existente por los embates de la naturaleza

.

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS