Dos importantes entidades del sistema financiero instalarán dos cajeros automáticos para brindar las facilidades de transacciones de retiro de efectivo y pago de servicios de sus miles de clientes en la ciudad. Estos cajeros automáticos estarán ubicados dentro de las instalaciones del palacio municipal de la provincia de Huarmey.
Según se pudo conocer por el regidor municipal, Nilz Rondán, el convenio se aprobó en sesión de consejo y por unanimidad el dictamen N° 010-2016MPH-CSyS, presentado por la Comisión de Servicios Comunitarios; para que la sucursal del Banco Continental BBVA de la ciudad de Barranca y el Scotiabank Perú de la central de Lima, instalen un cajero automático cada entidad dentro de las instalaciones de la municipalidad provincial de Huarmey.
Dichos cajeros automáticos, según el convenio con ambas entidades ofrecerán los servicios de retiro de dinero y pago de servicios.
Dentro de una de las clausulas del convenio está que las transacciones y movimientos económicos que se realizan, servirán como base estadística para estudiar el mercado y la posibilidad de aperturar una agencia en un futuro cercano en Huarmey, preciso el regidor Rondán Huamalíes.
Los trabajos de acondicionamiento ya empezaron y se tiene previsto que estos cajeros automáticos empezarán a funcionar desde fines del presente mes de julio, concluyó el regidor.