spot_img
18.3 C
Huarmey
miércoles, mayo 22, 2024
spot_img

Huarmey: Bañistas reportan nuevamente presencia de hidromedusas en Tuquillo

Nuevamente se nota la presencia de hidromedusas  en las orillas de varias playas del litoral huarmeyano. Así lo dieron a conocer preocupados veraneantes que asistieron en familia a pasar un día de playa.

En esta oportunidad los veraneantes dan cuenta que en toda la sombra de la orilla se puede notar la presencia de estas especies muertas en cantidades considerables que las olas marinas van depositando en la arena de las orillas de playa. No se descarta que algunas de estas especies acuáticas se encuentren vivas y puedan causar picazón a los bañistas distraídos.

Como se sabe hace dos semana se tuvo la presencia de estas hidromedusas en las orillas de las playas del Balneario de Tuquillo pero vivas, y que justamente una niña que se encontraba bañando reportara problemas en la piel tras ingresar al mar y ser picada por estas especies marinas.

Estas hidromedusas miden menos de un centímetro y algunas son imperceptibles a la vista. Por esta razón, es difícil para los bañistas detectarlas y su proliferación responde al incremento de la temperatura del mar por el Fenómeno del Niño.

A modo de precaución Defensa Civil- Huarmey, recomendó a los veraneantes tomar las debidas precauciones al ingresar a las playas a fin de no sufrir de ronchas o dolor.

De sufrir la picadura por las hidromedusas, el afectado puede echarse bastante agua de mar sobre la zona afectada.

hidromedusas tuquillo1

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS