El jefe de la XIII Comandancia Departamental de Ancash de la Compañía de Bomberos del Perú, Brigadier Mayor Luis Alberto Vidal de Lama, manifestó que la estación bomberil de la provincia de Huarmey debería contar con dos ambulancias por ser una zona de alta incidencia de accidentes de tránsito en la Panamericana Norte.
«Estoy gestionando traer otra ambulancia para la Compañía de bomberos de Huarmey, porque los constantes accidentes que se registran en esta zona ameritan tener al menos dos ambulancias para las labores de rescate», señaló Vidal de Lama.
Saludó el apoyo ofrecido por el alcalde huarmeyano, quien la semana pasada, visitó las instalaciones y verificó el mal estado en que se encuentran la logística e infraestructura del local de los Bomberos Voluntarios de Huarmey.
Al referirse a la transferencia del Cuerpo de Bomberos al Ministerio del Interior, Vidal de Lama, dijo que ve con buena expectativa la decisión del Gobierno Central, ya que ello mejorará el aspecto logístico y trabajarán coordinadamente con la Policía Nacional en acciones de rescate conjunto.
El jefe departamental de los bomberos, estuvo de visita en Huarmey con motivo de coordinar con las autoridades locales su apoyo y compromiso para prevenir acciones y hacer frente al «Fenómeno El Niño».
Eduardo Milla