La Red de Salud Pacífico Sur, a través de las brigadas de salud detectaron la presencia del vector del dengue en 10 viviendas del distrito de Culebras, provincia de Huarmey, en la región Áncash.
En este primer día, las brigadas intervinieron 240 inmuebles en diversos sectores del distrito; en el Sector 1 (Desde la Municipalidad hasta la Playa) obteniendo como resultado 4 viviendas positivas, y el Sector 2 (Desde el Puesto de Salud Culebras hasta la Playa) dando como resultado 6 viviendas positivas.
Los inspectores revisaron los depósitos donde se almacena el agua. También educaron a la población sobre acciones de prevención con la finalidad de evitar la reproducción del zancudo transmisor de la enfermedad.
Además, realizaron sesiones educativas sobre los síntomas, signos de alarma del dengue y la importancia de la no automedicación.
La Sala Situacional del Ministerio de Salud (Minsa) registra 11 casos de dengue en la provincia de Huarmey en lo que va del 2025. El año pasado reportó 1026 casos y un fallecido.


