Inicio Artículos Destacados Huarmey: Caen “Los Rapiñas de Huarmey” inmersos en robo, extorsión y muerte...

Huarmey: Caen “Los Rapiñas de Huarmey” inmersos en robo, extorsión y muerte de empresario en El Molino

Tres sujetos fueron detenidos en un megaoperativo policial desarrollado por la División de investigación de homicidios de la ciudad de Lima, acusados de robos con subsecuente muerte y extorsión agravada en contra del empresario minero Valerio Ventura Espinoza, asesinado el pasado 15 de enero del 2021 en el poblado de El Molino en la provincia de Huarmey.
Los detenidos esta madrugada por el equipo especial de la PNP fueron identificados como Omar Villacorta (31) “Omar”; Jairo Maldonado (27) “Jairo” y Luis Huaranga (21) “Huaranguita”, quienes serían los autores del delito de robo agravado con subsecuente muerte y extorsión en el Valle de Culebras.
 Los acusados lo despojaron de su camioneta Toyota y le descerrajaron varios disparos ocasionándole la muerte al empresario Valerio Ventura Espinoza. No contento con ello, exigían 10 mil soles a su familia a cambio de devolver la unidad robada.
La policía continúa con las investigaciones por el plazo de 5 días debido a la orden de limitativa de la libertad otorgada por el juzgado penal de Huarmey.