spot_img
18.5 C
Huarmey
jueves, junio 13, 2024
spot_img

Huarmey: Campeonato Mundial de Motonaútica se realizará en la playa Maracaná

Presidente de la Federación Peruana Motonaútica y campeón uruguayo Marcelo Carámbula.

Después del exitoso Primer Campeonato Nacional de Motonaútica realizado en Huarmey, las costas peruanas serán, por primera vez, sede de un campeonato mundial de este deporte. La cita será en noviembre del 2015. El lugar escogido por sus condiciones naturales es la playa de Maracaná, en la provincia de Huarmey región Áncash, ubicada al norte de Lima.

Este hermoso paraje idílico(Playa Maracaná), esta ubicado exactamente a 300 kilómetros de Lima, fue escenario del Primer Campeonato Nacional de Motonaútica que se llevó a cabo dentro del Festiverano, evento organizado por la municipalidad provincial de Huarmey y auspiciada por la empresa privada este último fin de semana (7 y 8 de marzo).

  Como es costumbre, en este deporte las motos acuáticas giraron a toda velocidad por el circuito marcado por boyas – siempre en sentido opuesto a las manecillas del reloj -y donde hay muchas curvas. La boya más cerca a la orilla indica el comienzo de la siguiente vuelta.

En esta ocasión los 18 competidores, acostumbrados a aguas calmas, se divirtieron más de lo habitual ya que el mar de la playa Maracaná tiene oleaje y la boya cerca a la orilla había que atacarla, en muchas ocasiones, en medio de una racha de olas. Para eso, la destreza de los pilotos hizo que se enfrentarán a este hito como si se tratara de una rampa lo cual hacía que su máquina volará por el aire, antes de caer al mar para poder continuar su camino en la carrera.

La competencia de este último fin de semana fue de alto nivel pero la sorpresa la dio Daniela Pereyra, única competidora mujer, que con solo 21 años ganó en dos categorías: Expertos y Endurance F1.

Además de competencia deportiva la exposición motonáutica contó con la participación del campeón uruguayo, Marcelo Carámbula, uno de los grandes exponentes este deporte en Sudamérica.

Tal fue el éxito de este primer campeonato nacional que Aníbal Aliaga, Presidente de la Federación de Motonaútica, eligió  a la playa de Maracaná como sede definitiva del Campeonato Mundial de Motonáutica en noviembre.

El Presidente Regional, Enrique Vargas, y el Alcalde de Huarmey, Miguel Angel Sotelo Llacas, aceptaron con entusiasmo el reto mientras que el uruguayo Carámbula prometió volver, asegurando que “será una gran fiesta de la motonáutica en el Perú”.

Flavio Arenas: Revista Caretas

Daniela Pereyra - peruana campeona nacional de motonaútica compitiendo en Maracaná.Campeonato Nacional de Motonaútica

 

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS