Increíblemente cuando parecía que las aguas se calmaban en la Ugel Huarmey, y se había convocado una conferencia de prensa para presentar a la nueva directora, Noemí Esperanza Ortiz Araujo en reemplazo del suspendido Groberty Medina Corcuera; llegó el mismo jefe de la DREA con una nueva resolución de nombramiento de otro director.
Según se pudo conocer, el mismo Jaime Cupe Cabezas, director Regional de Educación de Áncash, llegó a la sede de la Ugel de Huarmey con una nueva resolución firmada por él en la cual se designa a otro director en el cargo de confianza.
La nueva Resolución Directoral Regional N°0511, con fecha 05 de marzo de 2018, deja sin efecto la designación excepcional de la licenciada Noemí Esperanza Ortiz Araujo y designa en su reemplazo al docente Adrián Collas Milla como el nuevo director encargado de la Ugel Huarmey.
Al parecer los problemas en la Ugel de Huarmey vuelven a ser noticia, ya que en los últimos 5 días la sede que rige la educación en la provincia ha tenido 3 directores, esto creara un caos e inestabilidad entre el magisterio huarmeyano.