23.1 C
Huarmey
miércoles, mayo 1, 2024
spot_img

Huarmey: Caos y crisis en la gestión de Elmer Dueñas en medio año tuvo 3 gerentes municipales

La gestión del alcalde de la provincia de Huarmey, Elmer Dueñas Espíritu, se encuentra en el ojo de la tormenta debido a que todavía no logra consolidar su equipo de trabajo debido a que varios gerentes fueron cesados y otros renunciaron. La pugna por el control del poder en la comuna le esta pasando factura a la gestión.

En solo medio año, la Gerencia Municipal es la que ha sufrido más cambios, pues sorpresivamente la mañana del lunes el alcalde Dueñas Espíritu, tímidamente y acorralado por la presión de un grupo de pobladores anunciaba, que el ing. Oscar Vasquez Alva, no iba más en el cargo de gerente municipal.

Oscar Vásquez, es acusado de ser el culpable del revertimiento de los terrenos de Buena Villa destinados para el programa Promuvi, a la Superintendencia de Bienes del Estado (SBN) y por este motivo pusieron en bandeja su cabeza al alcalde provincial. En las siguientes horas se conocerá a su reemplazante.

En el mismo cargo de gerente municipal, fue colocado por un influyente personaje del entorno del alcalde el supano, Luis Fumagalli Medina, quien solo duró menos de un meses, debido a que saliera a la luz que dicho funcionario se encontraba con 44 procesos a nivel de fiscalía y juzgado. Aquí fue el primer traspié de la gestión de Elmer Dueñas.

Luego de seis meses más de 6 funcionarios fueron removidos de sus cargos. Pero el que se fue por «renuncia irrevocable» es el ex gerente de Gestión Territorial, ing. Eduardo Quezada Vasquez, quien presentó su carta de renuncia al alcalde el pasado 5 de julio, al parecer divergencias con el entorno de la gestión habría apurado su salida.

«Yo renuncié porque ya no era posible seguir trabajando con alguien que quiere imponer a que se hagan mal las cosas en mi ex gerencia. En donde, yo pude haber salido denunciado por hacer las cosas cómo el alcalde quería que se haga«. Señaló Quezada Vasquez en la cuenta de facebook de Nancyta Durán.

Así como hubo salidas de gerentes, también hay otros funcionarios que permanecen sólidos e inamovibles en sus respectivos puestos, a pesar de que también hay serios cuestionamientos por su participación en la sombra de hechos que pusieron en aprietos a esta débil gestión.

El alcalde Elmer Dueñas, durante su campaña electoral aseguró que gobernaría para hacer el verdadero cambio de su pueblo y que, además, convocaría a los mejores cuadros profesionales de Huarmey para que lo ayuden a trabajar.

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS