Un delincuente, que momentos antes junto a sus secuaces había asaltado dinero en efectivo a un camión de reparto, fue detenido tras una persecución por parte de efectivos policiales. El hecho delictivo se suscitó aproximadamente a las 2:00 de la tarde de ayer viernes en la calle Lima del Pueblo Joven de Santo Domingo en la jurisdicción de Huarmey.
Según se pudo conocer por fuentes policiales, el detenido identificado como Luis Pareja Matos, junto a otros 3 delincuentes armados llegaron en una mototaxi donde se encontraba el camión de reparto de abarrotes, un Hyundai blanco de placa COF 779 y redujeron al cobrador de la empresa distribuidora, llevándose el morral donde se guardaba 2 100 soles producto de las cobranzas del días.
El hecho se puso de conocimiento de la Comisaría de Huarmey, quienes inmediatamente se hicieron presente en el lugar del asalto para peinar la zona en busca de los asaltantes, luego de unos minutos los motorizados policiales dan con los fascinerosos, pero estos al advertir la presencia policial huyeron en distintas direcciones. A pesar de todo se logró capturar a uno de ellos y ponerlo a disposición de la Comisaría de Huarmey.
Luis Pareja Matos, al momento de su captura no se le encontró arma de fuego, pero fue plenamente identificado por los agraviados como uno de los autores del atraco.
Mientras tanto el detenido viene siendo interrogado para dar con el paradero e identificación de los otros integrantes de la banda, que hasta el momento se conocen que son de procedencia chimbotana.